Tratamos las enfermedades de endodoncia en Benimaclet, Valencia. La endodoncia también es conocida con el nombre de “matar el nervio”. Es un tratamiento necesario de realizar cuando en un diente tenemos una infección o una pulpitis irreversible (inflamación de la pulpa). Es la única manera que tenemos de intentar conseguir conservar el diente en boca. Hoy en día el porcentaje de éxito de una endodoncia bien realizada supera el 95%
El tratamiento consiste en eliminar toda la pulpa del diente y la raíz mediante una secuencia de limas motorizadas; eliminaremos el nervio así como todo el tejido infectado. Más tarde, limpiamos todo el conducto radicular del diente, y a posteriori, rellenamos esos conductos y sellamos todo con una reconstrucción o una Incrustación.
Una idea muy extendida entre los pacientes es que se trata de un tratamiento doloroso y sin embargo no es así; para su realización, se utiliza la misma cantidad de anestesia que para un empaste convencional. De hecho, la mayor parte de las veces en las que hay que hacer una endodoncia, es por un dolor muy acusado que trae el paciente, y este tratamiento lo que busca precisamente es solventar esta dolencia. Hoy, gracias a la anestesia local, podemos realizar la endodoncia sin dolor para el paciente.