Especialista en Endodoncia en Valencia >> Rocio Mompó
logo Utiliza tu sonrisa para cambiar el mundo. No dejes que el mundo cambie tu sonrisa.
HORARIO
Lunes 9:30 - 13:30 / 15:00 - 19:00
Martes 9:30 - 13:30 / 16:00 - 20:00
Miercoles 11:00 - 19:00 (Ininterrumpido)
Jueves 9:30 - 13:30 / 16:00 - 20:00
Viernes 9:30 - 13:30 / 15:00 - 19:00
Sabado CERRADO
Domingo CERRADO

Abierto de Lunes a Viernes. Consultar horario

+34 960 01 70 33

Reverendo Jose María Pinazo 3 bajo, Valencia

Endodoncia

Tratamos las enfermedades de endodoncia en Benimaclet, Valencia. La endodoncia también es conocida con el nombre de  “matar el nervio”. Es un tratamiento necesario de realizar cuando en un diente tenemos una infección o una pulpitis irreversible (inflamación de la pulpa). Es la única manera que tenemos de intentar conseguir conservar el diente en boca. Hoy en día el porcentaje de éxito de una endodoncia bien realizada supera el 95%

El tratamiento consiste en eliminar toda la pulpa del diente y la raíz mediante una secuencia de limas motorizadas; eliminaremos el nervio así como todo el tejido infectado. Más tarde, limpiamos todo el conducto radicular del diente, y a posteriori, rellenamos  esos conductos y sellamos todo con una reconstrucción o una Incrustación.

Una idea muy extendida entre los pacientes es que se trata de un tratamiento doloroso y sin embargo no es así; para su realización, se utiliza la misma cantidad de anestesia que para un empaste convencional. De hecho, la mayor parte de las veces en las que hay que hacer una endodoncia, es por un dolor muy acusado que trae el paciente, y este tratamiento lo que busca precisamente es solventar esta dolencia. Hoy,  gracias a la anestesia local, podemos realizar la endodoncia sin dolor para el paciente.

odontologia valencia

Generalmente, este tratamiento se realiza en una o dos sesiones, dependiendo del tiempo que lleve el diente con la infección. Cuando realizamos la endodoncia en dos sesiones, dejamos un medicamento dentro de los conductos del diente durante 7-10 días que nos ayuda a descontaminar los conductos del diente; en la segunda sesión se procede a retirar ese medicamento y a sellar definitivamente los conductos.

La mayoría de las veces, debido a la caries de grandes dimensiones que afectó al diente, queda destruida mucha estructura dental, y al reconstruirlo éste queda muy frágil, con altas probabilidades de fracturarse al comer algo duro; en estos casos, será recomendable la colocación, encima del diente, de una incrustación de resina (onlay total de protección cuspídea) o una corona de metal porcelana.

Hay casos en que la destrucción del diente es tan grande, que la única opción que tenemos es la de extraer el diente y sustituirlo posteriormente por un implante con su corona, para restaurar la función masticatoria y estética.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros