Ortodoncia

    Clínicas de ortodoncia en Valencia. La ortodoncia es una especialidad de la odontología que corrige la malposición de los dientes para colocarlos en su lugar correcto y proporcionar una óptima estética, llegando a una buena relación entre las dos arcadas dentarias.

    Este es un tratamiento tanto preventivo como reparador, para restablecer los dientes a su posición adecuada, y que cualquier problema dental que surja pueda solucionarse partiendo de esta estructura normal.

    No hay una edad mínima ni máxima para comenzar el tratamiento de ortodoncia, pero lo ideal es hacerlo cuando finaliza el recambio dentario, sobre los 11 o 12 años, ya que esto propicia la aceleración del proceso disminuyendo su duración. Lo que sí hay que tener muy en cuenta es que la boca debe estar perfectamente sana, por lo que si hay algún problema dentario, debe tratarse y sanarse antes de comenzar la ortodoncia. Además, deben realizarse controles periódicos a lo largo de todo el tratamiento.

    Tipos de ortodoncia:

    Sonrisa de una niña con brackets

    Brackets:

    Se trata de la fijación en los dientes de unas pequeñas placas bien metálicas o transparentes que mediante una serie de arcos metálicos van llevando los dientes a su posición más idónea.

    Soluciones de ortodoncia en Benimaclet, Valencia.

    Ortodoncia invisible:

    ¿Qué es Invisalign?
    Una sonrisa puede cambiarlo todo
    Tu confianza. Tu aspecto. Tu vida. Con Invisalign, conseguir la sonrisa que siempre soñó no tiene que ser una odisea. De hecho, casi no interfiere con su vida cotidiana.

    Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

    Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.

    ¿Necesitas una ortodoncia?

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto Tiempo Tengo Que Llevar Ortodoncia?

    El tiempo de tratamiento de ortodoncia va a depender de las correcciones que tengamos que hacer en los dientes. Si tienes un ligero apiñamiento, es posible que en 6 meses lo podamos resolver, pero si hay mucha discrepancia entre maxilares o giroversiones dentales estos plazos se alargarán entre 18-24 meses.

    Siempre será la ortodoncista quien tras hacer un estudio de tu boca te guiará en los plazos, siendo estos no determinantes, puesto que van a depender de la colaboración del paciente y del transcurso del tratamiento, pudiéndose alargar o acortar en el tiempo.

    ¿Qué Tipo De Ortodoncia Es Más Eficaz?

    No hay una ortodoncia más eficaz que otra. Lo que determina la eficacia es un buen diagnóstico en el tratamiento.

    Para eso, contamos con una especialista que te aconsejará según tus necesidades el tipo de ortodoncia que más te conviene.

    ¿A Qué Edad Puede Comenzar Un Niño A Ponerse Ortodoncia?

    La edad del paciente en un tratamiento de ortodoncia es determinante en el éxito del mismo. Por eso, en edades tempranas a partir de los 5-6 años realizamos tratamientos de ortopedia (ortodoncia removible) para mejorar el desarrollo de los maxilares en los niños, evitando problemas de discrepancias entre los maxilares y guiando a los dientes permanentes en el recambio dental.

    Muchas veces un tratamiento temprano en estas edades evita un posterior tratamiento con ortodoncia convencional en la adolescencia y mejora los resultados, puesto que acompañamos la corrección con el desarrollo de la cara y del cuerpo, corregimos malos hábitos y mejoramos la deglución y fonética del niño.

    ¿Puedo Comer De Todo Si Llevo Ortodoncia?

    Va a depender del tipo de ortodoncia que lleves. En el caso de que lleves una ortodoncia con alineadores (férulas tipo Invisalign), vas a poder comer de todo debido a que estas férulas se tienen que retirar para comer.

    En el caso que lleves un tratamiento con brackets, recomendamos evitar alimentos pegajosos que se retengan en los mismos, ya que suele resultar incómoda la sensación de tener cosas pegadas por los dientes.

    Las cosas duras también se deben evitar sobretodo en los primeros meses de tratamiento, puesto que pueden incidir sobre un bracket haciendo que este se despegue, o sobre el alambre ocasionando un desplazamiento del mismo.

    Dependiendo del tipo de movimientos realizados en los dientes las cosas duras en ambos tipos de ortodoncia te pueden resultar molestas a la hora de masticar. Conforme avanza el tratamiento, nuestro cuerpo se acostumbra a esa sensación y la mayoría de pacientes no refieren ningún inconveniente en lo que a la alimentación se refiere.

    ¿Necesitas más información?

    Casos de éxito

    mordida abierta