Especialista Periodoncista dental en Valencia >> Rocio Mompó
logo Utiliza tu sonrisa para cambiar el mundo. No dejes que el mundo cambie tu sonrisa.
HORARIO
Lunes 9:30 - 13:30 / 15:00 - 19:00
Martes 9:30 - 13:30 / 16:00 - 20:00
Miercoles 11:00 - 19:00 (Ininterrumpido)
Jueves 9:30 - 13:30 / 16:00 - 20:00
Viernes 9:30 - 13:30 / 15:00 - 19:00
Sabado CERRADO
Domingo CERRADO

Abierto de Lunes a Viernes. Consultar horario

+34 960 01 70 33

Reverendo Jose María Pinazo 3 bajo, Valencia

Periodoncia

Enfermedad periodontal

Esta enfermedad, también conocida como periodontitis o piorrea, afecta a los tejidos que sujetan el diente: hueso, ligamento, encía y cemento (capa superficial de la raíz del diente). La predisposición a tener periodontitis es alta, es frecuente a partir de los 35 años, y llega al 70% en pacientes mayores de 60 años.

Es una enfermedad causada por la reacción de nuestro organismo a determinadas bacterias de la placa bacteriana. Consiste en una inflamación y destrucción de los tejidos que rodean al diente (encía, ligamento, hueso y cemento de la raíz).

Los síntomas son:

  • Sangrado de la encía.
  • Retracción de la encía, dando apariencia de dientes largos, y pérdida de las papilas, es decir, de la encía entre los dientes.
  • Mal aliento.
  • Espacios entre los dientes.
  • Encía despegada del diente.
  • Dientes que se mueveno se encuentran desplazados.
  • Aparición de flemonesy pus, produciéndose graves molestias.
  • Encías amoratadas o muy rojizas.

Para detener el avance de la enfermedad periodontal es muy posible que nuestro especialista, le recomiende someterse a unos raspados o limpieza profunda. El raspado eliminará las bacterias de la bolsa periodontal y proporcionará las condiciones necesarias para que la curación se produzca.

El raspado dental consiste básicamente en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes realizado con unos instrumentos llamados curetas. Este raspado tiene como finalidad eliminar el sarro que se acumula en estas superficies para luego alisarlas y dejarlas libres de impurezas.

En nuestra clínica encontrarás el mejor servicio periodoncista en Valencia, te ofrecemos una primera visita gratuita en la que te asesoraremos y haremos una valoración con radiografía digital, emitiremos un diagnóstico y un plan de tratamiento especializado para tus necesidades.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros