Verdades y mentiras sobre el blanqueamiento dental 🙂» Rocio Mompo
logo Utiliza tu sonrisa para cambiar el mundo. No dejes que el mundo cambie tu sonrisa.
HORARIO
Lunes 9:30 - 13:30 / 15:00 - 19:00
Martes 9:30 - 13:30 / 16:00 - 20:00
Miercoles 11:00 - 19:00 (Ininterrumpido)
Jueves 9:30 - 13:30 / 16:00 - 20:00
Viernes 9:30 - 13:30 / 15:00 - 19:00
Sabado CERRADO
Domingo CERRADO

Abierto de Lunes a Viernes. Consultar horario

+34 960 01 70 33

Reverendo Jose María Pinazo 3 bajo, Valencia

Blanqueamiento dental

Verdades y mentiras sobre el blanqueamiento dental

Son muchas las preguntas que nuestros pacientes nos hacen cuando se quieren realizar un blanqueamiento dental. Como en otros tratamientos, hay verdades y mentiras sobre el tratamiento de estética dental que vamos a tratar de aclarar.

¿Es malo hacerse un blanqueamiento dental?

Siempre que esté supervisado por un profesional y siguiendo sus instrucciones, no. Es importante hacer una visita y revisión previa para asegurar que cumples las condiciones adecuadas para blanquearte los dientes con total tranquilidad, es decir, que tu boca está en un adecuado estado de salud, tanto por tus encías como por ausencia de caries.

¿Cuánto dura su efecto de blanqueamiento en los dientes?

La duración del blanqueamiento dental dependerá de los hábitos de cada persona. El efecto se prolongará más si se evitan alimentos y bebidas que puedan teñir los dientes, así como el tabaco. Con esto, y con una correcta higiene, podemos conseguir que el resultado se prolongue hasta 2 años. Solo haría falta dar una sesión de recuerdo pasado un tiempo para que recupere el color conseguido inicialmente.

¿Produce el blanqueamiento dental alguna molestia o dolor?

En un porcentaje alto de la población provoca sensibilidad dental moderada durante el tratamiento. Es por ello que debe realizarse siempre bajo la estricta supervisión profesional. La sensibilidad se previene utilizando pastas de dientes apropiadas antes, durante y un tiempo después del blanqueamiento dental.

¿Las pastas blanqueadoras que se compran en farmacias son efectivos?

Las pastan dentífricas “blanqueadoras” pueden ayudar a eliminar manchas superficiales o a mantener el tono de color tras la realización de un blanqueamiento dental, pero a excepción de alguna pasta que contiene una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno, las pastas de dientes no blanquean los dientes. Además, debe tenerse precaución con las pastas que son muy abrasivas porque pueden producir ciertos desgastes del esmalte si se utilizan en exceso. Por otro lado, en las clínicas dentales el tipo de gel utilizado para el blanqueamiento suele ser un peróxido a altas concentraciones, que le proporciona al tratamiento una gran potencia y lo hace mucho más efectivo.

Este gel tan potente no puede venderse abiertamente al público, debido a los riesgos que podría conllevar el “autotratamiento” sin una adecuada supervisión profesional. Por ello, los blanqueamientos dentales de venta en tiendas y farmacias tienen concentraciones muy bajas para que no sean peligrosos, siendo por tanto mucho menos efectivos y su eficacia bastante limitada.

¿Es mejor el blanqueamiento dental con láser?

Lo que realmente blanquea los dientes es el agente químico (gel blanqueador). El láser, la luz fría, la luz LED, la luz blanca y todo el resto de denominaciones que le dan a los diferentes dispositivos de luz, solamente sirven para acelerar y potenciar la actividad del gel. Según los diferentes estudios realizados, no se demuestran diferencias significativas en cuanto a los resultados obtenidos usando distintos dispositivos emisores de luz. Como conclusión, podríamos decir que la mayoría de las veces, simplemente se trata de estrategias de marketing.

 ¿Y si tengo empastes, carillas o coronas?

Los empastes y la porcelana no se blanquean. Es decir, el gel blanqueador solo actúa sobre el esmalte natural del diente. Así pues, si tienes algún tipo de reconstrucción en los dientes anteriores, estos se verán más oscuros tras el blanqueamiento y habrá que cambiarlos si pretendemos conseguir un color uniforme.

Para cualquier duda relacionada con tu salud bucal, siempre es recomendable que visites a un profesional o acudas a una de las dentistas en Valencia capital cercanas a tu lugar de residencia, como la nuestra Si tienes cualquier consulta, ¡contacta con nosotros por teléfono! Estaremos encantados de ayudarte.

¡Contáctanos y pide cita!

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.