fbpx

¿Qué es un lifting dental y cuándo debo hacérmelo?

Hoy en día puedes hacer que tus arrugas disminuyan y es posible aumentar el volumen de tus labios pero, ¿qué hay de tus dientes? Tu sonrisa también merece atención. Para conseguirlo, déjanos hablarte de qué es un lifting dental.

El efecto del envejecimiento también causa estragos en la boca. El esmalte dental se desgasta y tu dentadura se vuelve más vulnerable. Si no haces algo a tiempo puedes llegar a tener problemas serios con algunas piezas dentales.

Con el paso del tiempo disminuye la producción de saliva. Y el consumo de algunos medicamentos agrava más esta disminución. El resultado es una boca seca y encías retraídas y debilitadas. 

Por suerte, el lifting dental podrá devolverte una sonrisa radiante y saludable.

Qué es un lifting dental

Los retratos antiguos están llenos de caras serias. Nadie mostraba su dentadura. La razón de esto se debe a la percepción de la sociedad de entonces. Asociaban las sonrisas a la locura y embriaguez.

Hoy, todo es diferente. Cuanto más sonriente aparezcas en una fotografía, mejor será la percepción de los demás sobre ti. Aunque eso implique una gran cantidad de filtros. Sin embargo, no podemos ir por la vida con realidades enmascaradas.

La solución a esto es recurrir a un tratamiento poco invasivo, sin dolor y que devolverá la sonrisa a tu rostro. Por eso venimos a contarte qué es un lifting dental.

Se trata de un proceso que te permitirá lucir una dentadura saludable, mejorar tu mordida e incluso mejorar pequeñas asimetrías de la forma de tu cara.

Son muchas las personas que han notado la diferencia entre el lifting dental antes y después. Esto se debe a que se consideran las características individuales de cada paciente, evaluando el estado general de los dientes, y se consiguen resultados muy favorecedores.

Lifting dental, ¿en qué consiste?

Si decides realizarte un rejuvenecimiento de la sonrisa, lo primero que te explicará el especialista es qué es un lifting dental. Posteriormente, analizará posibles problemas, como manchas, esmalte deteriorado, encías inflamadas y otras imperfecciones.

El paso siguiente es realizar una medición digital. El resultado será un diseño de sonrisa adaptado a tu rostro. Podrás ver cómo quedará tu dentadura y así sabrás con antelación la forma en la que se adapta a tus facciones. 

Durante todo el proceso también te hablarán de las carillas dentales, unas láminas muy finas que son moldeadas de acuerdo a tu dentadura y se colocan en la superficie dental.

Ninguno de los pasos, en ningún momento, dañará tu estructura dental o el esmalte. Conviene señalarlo porque es una de las preguntas más frecuentes que realizan quienes buscan saber qué es un lifting dental.

Cuáles son los resultados: el lifting dental antes y después

Los resultados obtenidos con este tratamiento te sorprenderán, sobre todo al comparar tu dentadura entre el lifting dental antes y después. 

Se trata de un procedimiento poco invasivo que busca la conservación de la estructura del diente, sin causar en ellos daños o erosiones.

El lifting dental no solo beneficia la salud bucal, sino que también influye en el aspecto estético, mejorando notablemente la forma de la cara. Haciéndola más joven y favoreciendo una estructura más armoniosa.

Los dientes y la mordida mejoran con la aplicación de este tratamiento. Las facciones se suavizan y la mandíbula se fortalece. Incluso los labios pueden adoptar una posición que les confiere más turgencia. 

En resumen: se percibe un equilibrio facial y bucal más saludable.

El objetivo principal del lifting dental es que los dientes se posicionen correctamente. Para ello, pueden ser necesarias diferentes remodelaciones o tratamientos de prótesis dentales, en función de cada caso.

Este tipo de tratamiento dental no es doloroso, se realiza en sesiones muy cortas y los resultados son visibles en tan solo un par de semanas.

La sencillez y rapidez con la que mejora la salud y la estética bucal son las razones por las que muchas personas se interesan por saber qué es un lifting dental. 

Cuándo hacer un lifting dental

El envejecimiento y el paso de los años no solo se evidencia en el rostro, sino que los dientes también padecen diversos tipos de daños y desgastes. Aunque se trata de un proceso normal, este deterioro puede generar modificaciones en el perfil facial y bucal.

El desgaste dental genera, de entrada, daños en las piezas, haciendo que sean más cortos y desgastados. 

Lo que sigue es que la distancia que hay entre la parte inferior de la barbilla y la punta de la nariz se hace más corta. Y ahí suelen salir arrugas prematuras.

Cualquier persona que esté notando problemas con su dentadura y quiera mejorar ciertas imperfecciones, puede someterse a un lifting dental.

Este tipo de procedimiento está especialmente recomendado para dentaduras con manchas, irregularidades, pequeñas roturas o tinciones

No obstante, para elegir el tratamiento adecuado, un especialista evaluará de manera personalizada tus dientes y te dirá si es posible recurrir a esta técnica.

Beneficios del lifting dental

Tu sonrisa cambiará definitivamente con el lifting dental. Más allá del aspecto estético, tus dientes estarán más saludables y esto mejorará tu salud bucal y general. 

Además de saber qué es el lifting dental, te invitamos a conocer algunos de los beneficios de esta novedosa técnica:

  • Mejor apariencia: tus dientes no solo estarán más blancos y sin imperfecciones, sino que tus facciones faciales mejorarán considerablemente.
  • Resultados en poco tiempo: no tendrás que esperar 5 años para ver tus dientes perfectos.Muchos tratamientos requieren de muy pocas sesiones.
  • Tratamiento poco invasivo: otro de los beneficios del lifting dental es que no tendrás que someterte a un proceso quirúrgico que te incapacita temporalmente. Se trata de un tratamiento rápido e indoloro.
  • Vive sin filtros: la mejora con el tratamiento se produce a nivel de salud y de autoestima. No es necesario ocultar tus dientes detrás de un filtro o taparlos con tu mano al sonreír. De forma natural, el brillo regresará a tus dientes y a tu rostro.

¿Cuánto cuesta un lifting dental?

Otra de las preguntas más frecuentes es cuál es el precio de un lifting dental. 

Al tratarse de tratamientos personalizados, el coste va a depender de diferentes factores. Por una parte hay que valorar las sesiones necesarias, los objetivos a alcanzar, el material elegido o la cantidad de carillas que se requieren.

En lifting facial y el precio y sesiones se determinan por aspectos, como señalamos, como los materiales. Para estos tratamientos, las carillas pueden ser de porcelana o composite. En el caso de las carillas de porcelana, son más costosas, ya que requieren fabricaciones en laboratorios específicos.

Asesoramiento personalizado en lifting dental

Sea cual sea el tipo de material que quieras utilizar en tus carillas para lifting dental, lo mejor es que conozcas todas las características de este procedimiento de la mano de un especialista.En nuestra clínica te asesoraremos personalizadamente para que tengas claro qué es un lifting dental y cómo se puede aplicar este tratamiento a tu caso concreto. Porque la salud empieza en la boca. Rocio Mompó, tu clínica dental de confianza en Valencia.

carillas dentales