Carillas dentales
El tratamiento con carillas dentales es uno de los más habituales en estética dental. Su éxito actual se debe principalmente a una mayor preocupación por el cuidado de la dentadura.
Mantener una sonrisa armónica y brillante es posible mediante un tratamiento con carillas dentales, un procedimiento rápido con resultados inmediatos que permite diseñar la alineación de las piezas dentales.
Si buscas mejorar tu imagen con un tratamiento de carillas de composite en Valencia, en Clínica Dental Rocio Mompó te ofrecemos un estudio personalizado de tu dentadura y el mejor asesoramiento en salud dental.
¿Qué son las carillas?
Existen dos tipologías de carillas utilizadas en salud bucodental para mejorar estéticamente el perfil de la sonrisa, las carillas de porcelana y las carillas de composite.
¿Necesitas más información?
Tipos de carillas dentales que ofrecemos en nuestra clínica de Valencia
Carillas de composite
El composite es una resina moldeable que se adhiere de forma perfecta a la superficie dentaria enmascarando la mala posición de las piezas dentales, la asimetría de la sonrisa, pequeñas fracturas y fisuras o dientes con coloración desigual.
Una de las grandes cualidades de este material resinoso es la fiel imitación de la tonalidad dentaria. El tratamiento con carillas dentales de composite permite corregir defectos de tamaño, posición y color de las piezas dentales mediante un procedimiento reversible mínimamente invasivo, con altas propiedades estéticas que requiere de un posterior mantenimiento por parte del dentista y del propio paciente.
Carillas de porcelana
Mediante el uso de laminado cerámico adherido a las piezas dentales anteriores es posible modificar el tamaño, la forma y el color de los dientes para definir una sonrisa más estética y equilibrada.
A diferencia de los tratamientos con carillas de composite, las carillas de porcelana requieren una mínima preparación de la pieza y su aplicación es irreversible, aunque el resultado es altamente estético.
Casos de éxito
Esta paciente presentaba unos incisivos y caninos muy deteriorados por el paso del tiempo. Con las carillas de composite realizadas en una única sesión conseguimos devolverle la naturalidad y juventud a las sonrisas de estos pacientes.
Este paciente presentaba una sonrisa ladeada debido al apiñamiento de sus dientes anteriores, con la colocación de unas carillas de porcelana hemos centrado la línea media de su sonrisa y ha rejuvenecido 10 años.
Esta paciente presentaba unos dientes naturales muy deteriorados con obturaciones filtradas y dientes fracasados.
Tras la extracción del diente fracasado, colocamos un puente totalmente de porcelana y unas carillas de porcelana que le han devuelto la sonrisa que durante tanto tiempo escondía.